El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en su apuesta por una gran coalición y ha pedido a Pedro Sánchez que si no está dispuesto a aceptar este pacto lo que tiene que hacer es dejar paso a los populares. "Nuestra oferta sigue ahí, pero para no ser perro del hortelano, deje gobernar a quien ganó las elecciones", ha reclamado en la clausura de un acto de partido celebrado en Salamanca.

Rajoy ha reproducido parte de su discurso el segundo debate la investidura fallida del candidato socialista y ha subrayado que España necesita un gobierno estable que lleve a cabo las reformas que aún están pendientes y que pueda enviar un mensaje de confianza a los inversores y mercados .El propósito debe de ser, según ha continuado, "consolidar la recuperación económica" y promover medidas para "seguir creciendo, seguir creando empleo y consolidar la recuperación" después de que "ya se hayan hecho cosas" durante la última legislatura pero que estas "no sean suficientes.

El líder popular, tras presumir de su gestión económica, ha cargado contra el acuerdo PSOE-Ciudadanos por querer enmendar parte de las políticas llevadas a cabo en esta pasada legislatura.

¿Y AHORA QUÉ?

El todavía presidente ha reclamado a los socialistas que pongan fin a lo que ha calificado de sainete, enredo y comedia. "Basta ya de dimes y diretes, de ruedas de prensa, de reuniones clandestinas con micrófonos, a guerras de egos..." ha añadido en referencia a las negociaciones de estas últimas semanas