El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que el presidente valenciano, Francisco Camps, está preocupado y ha indicado que la situación de su partido en esa comunidad es "diabólica" al estar obligado a demostrar su inocencia cuando nadie ha demostrado su culpabilidad.

En declaraciones a Punto Radio, Rajoy se ha referido al informe policial sobre una presunta trama de financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, del que ha indicado que no se sabe "quién lo ha pedido".

INTERPRETACIÓN DEL INFORME

"Tengo mucha confianza en Camps. Lo he apoyado y sigo apoyando", ha subrayado Rajoy, para quien las afirmaciones contenidas en el informe son "interpretables".

Para Mariano Rajoy, lo que se concluye en el documento es que algunos actos del PP los ha podido financiar alguien ajeno al partido. "Pero el partido en Valencia lo niega y recuerda que ha presentado sus cuentas", ha subrayado el dirigente popular.

DEMANDA DEL PARTIDO

Preguntado por si se siente perseguido, Rajoy ha declarado: "Yo afirmo que el Fiscal General del Estado trata de forma diferente al PSOE que al PP, afirmo que en este país se han filtrado actuaciones sumariales declaradas secretas y ni el Fiscal ni la Policía han sido capaces de investigarlo. No se puede detener con esposas, con televisiones y delante de su familia a gente a la que luego los jueces ponen en libertad".

Rajoy ha agregado, en este sentido, que no se están "cumpliendo las formas" y por ello su partido ha presentado un demanda en los tribunales.