El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que "todos debemos estar unidos y juntos contra ETA" y que la organización terrorista debe perder "toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos" porque acabará derrotada.

En una declaración muy breve sin preguntas en la sede nacional del PP, Rajoy ha mostrado su más rotunda condena por el asesinato del ex concejal del PSE de Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco y su solidaridad con su familia, sus amigos, sus vecinos, sus compañeros de partido, y "con todos los españoles de bien". "Hoy es un día de luto y todos debemos estar unidos con la familia de Isaías Carrasco y todos debemos estar unidos y juntos contra ETA", ha aseverado el líder del PP.

Ha afirmado que "los culpables de este crimen son los terroristas, los asesinos de ETA y la única opción es la derrota de la banda terrorista con la ley y con los instrumentos del Estado de Derecho, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la insobornable voluntad de los 45 millones de españoles que formamos esta gran nación que se llama España".

"ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos, toda esperanza, porque los españoles no lo vamos a consentir", ha manifestado, antes de apostillar: "Vamos a ganar esta batalla, vamos a derrotar a ETA, no tengan la más mínima duda".

Así, ha destacado que "los asesinos de Isaías Carrasco van a acabar y muy pronto en la cárcel" y ha agregado que "la libertad, los derechos de las personas, sus derechos individuales volverán a España, que a nadie le quepa la mas mínima duda". "ETA va a ser derrotada, no hay otra posibilidad y no tiene otro final", ha finalizado Rajoy, quien bajó acompañado a la sala de prensa por el secretario general del PP, Angel Acebes.