El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias a la familia del sargento David Fernández Ureña, fallecido este viernes en Afganistán tras la explosión de un artefacto cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun. En un telegrama remitido a sus familiares, Rajoy ha transmitido el "reconocimiento" del Gobierno a la "entrega" del sargento Fernández "en el cumplimiento de su misión".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo también ha valorado su "dedicación al Ejército" y ha calificado el valor del sargento como "un ejemplo de servicio a España".

En un apunte en su Twitter, Rajoy también ha asegurado sentirse "conmovido" por este "triste" fallecimiento. "Descanse en paz", ha apostillado.

Este viernes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha trasladado el reconocimiento del Ejecutivo a todos los miembros del Ejército y las Fuerzas Armadas "por su labor por la paz y la seguridad en el mundo".