El presidente del PP, Mariano Rajoy, se siente "preparado" para gobernar, al estar en una situación de "equilibrio" que ve la "virtud clave" para dirigir un país, y ya tiene "algún nombre" para el gobierno que conformará si gana las próximas elecciones generales. Además, avisa de que no atenderá a "criterios territoriales ni de cuotas". "El único criterio es poner a los mejores. Y, a ser posible, a unos que sean mejor que yo", aseguró en una entrevista concedida a Faro de Vigo , en la que rechazó rotundamente que su estrategia política sea esperar a que el Gobierno central, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, "se deteriore".

En todo caso, preguntado por si mantiene que Zapatero debería adelantar los comicios, se reafirmó en que con el actual presidente "no hay salida", antes de subrayar que este ahora plantea "exactamente todo lo contrario" de lo que puso sobre la mesa durante los anteriores años de gobierno. "Es un caso de travestismo político como no he conocido en mi vida", denunció el líder popular.

Asimismo, Rajoy señaló que "Zapatero tiene el triste récord de haber hecho el mayor recorte social y de infraestructuras que se ha hecho nunca en democracia".