El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera "un desastre" la gestión del Ministerio del Interior contra la delincuencia por lo que convertirá este asunto en un eje de oposición en lo que resta de legislatura. Por lo pronto, el Grupo Popular tiene previsto interpelar en el Pleno del Congreso la próxima semana al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su intervención ante el plenario del Grupo Popular en la Cámara Baja, Rajoy se quejó de la opacidad del Ministerio de Interior en relación con los datos de delincuencia. De hecho, llegó a lamentar que no ofrezca "cifras oficiales" sobre los delitos contra las personas y la seguridad ciudadana, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

MEMORIA DE LA FISCALÍA

Estas manifestaciones se producen un día después de que se haya hecho pública la memoria de la fiscalía relativa al 2008, que señala que en dicho periodo se incoaron en todo el territorio español un total de 4.463.093 diligencias previas, con un incremento del número de actuaciones fiscales del 3,57%. Ese mismo documento también recoge un repunte de los robos y los delitos en la carretera.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que los datos que se han conocido "no son admisibles" por lo que su partido pedirá al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se dedique fundamentalmente a luchar contra la delincuencia y la seguridad de todos los ciudadanos", declaró, para añadir que la próxima semana interpelarán al ministro por este tema en el Pleno del Congreso.