El presidente del PP, Mariano Rajoy, abrió ayer por primera vez la puerta a la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno en el Parlamento. En una entrevista en Tele 5, Rajoy afirmó que no descarta presentar la moción "aun sin acuerdos con otros grupos". Eso sí, añadió que se debería llegar a una "situación límite" a nivel político para tomar esa decisión. El líder del PP admitió que no dispone de apoyos suficientes para hacer prosperar esa iniciativa, pero sostuvo que "la moción de censura está en la calle".

El dirigente popular reclamó una "amplísima" remodelación del Gobierno que afectase, al menos, a la mitad de los ministros. Es más, aseguró que él suprimiría diversos "ministerios irrelevantes que no tienen competencias".

Sobre la trama corrupta presuntamente vinculada al PP, Rajoy aseguró que tiene "plena confianza en todo el equipo" que ha nombrado y defendió al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de quien dijo: "Es una persona honrada, honesta y confío plenamente en él". En relación con las informaciones y nombres publicados en los diarios, afirmó que "todo ha quedado en nada". Sobre el escándalo del espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid, Rajoy admitió: "Ya me gustaría a mí saber si hubo espionaje y quién lo hizo".