El periodista Ramón Iribarren será nombrado el próximo 15 de enero nuevo jefe de relaciones con los medios de comunicación de la Casa del Rey, en sustitución del diplomático Juan González Cebrián, que hace meses solicitó su relevo por razones personales. Nacido en la ciudad de Pamplona hace 62 años, Iribarren es además licenciado en Ciencias Políticas y funcionario de la escala técnica de gestión de organismos autónomos.

El nuevo jefe de prensa tiene una larga trayectoria profesional dentro de la Administración. Así, ha ocupado diversos cargos, entre ellos, el de director general de relaciones informativas del Ministerio del Portavoz del Gobierno, tanto en los ejecutivos de Felipe González como en los de José María Aznar; consejero de información de las embajadas de Argentina y Marruecos; y vocal asesor de las relaciones con los medios informativos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Jorge Dezcallar. También fue director general adjunto al presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En la actualidad ejercía el cargo de director de Coordinación y Relaciones Institucionales de Navantia, empresa española líder del sector de la construcción naval militar.

MAS CAMBIOS EN EL EQUIPO La llegada de Iribarren a la Zarzuela implicará cambios en el equipo de trabajo de las relaciones con los medios, ya que deberá buscar sustituto a Jordi Gutiérrez, hasta ahora adjunto a González Cebrián, que en enero se incorporará a la Dirección de Comunicación de la Confederación Empresarial de Madrid.