El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato fue recibido hoy por los simpatizantes del PP en pie y con aplausos, a su llegada al mitin en el que participará Mariano Rajoy en el Pabellón Hospitalet Nord de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Estaba previsto que Rato acudiera a algunos de los actos de campaña del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y finalmente ha sido este mitin el elegido ante casi 4.000 personas, en el que en principio no está previsto que tome la palabra. El que fuera vicepresidente económico con José María Aznar se sienta a la izquierda de Mariano Rajoy, que tiene a su derecha al presidente del PP catalán, Daniel Sirera.

Rato, actualmente director general senior de banca de inversión del banco de negocios estadounidense Lazard, ya participó hace trece días en el acto de apertura de la campaña de Madrid acompañando a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al número dos de la lista del Partido Popular por Madrid, Manuel Pizarro.

Está previsto que Rato también asista el próximo viernes por la noche al cierre de campaña en el Madrid Arena de la capital, al que también acudirá José María Aznar. Ya el pasado domingo el mitin de León contó con la presencia junto a Rajoy del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien sí tomó la palabra.