La Red Española de Aerobiología (REA) prevé para los próximos días que las concentraciones polínicas de abedul pueden ser moderadas en Galicia y puntualmente altas en las zonas del interior, y que los niveles de olivo pueden ser altos en Málaga y moderados en la mayor parte del resto de Andalucía.

El informe semanal elaborado por la REA, con sede en Córdoba, indica que las concentraciones polínicas de abedul han sido moderadas en Galicia, puntualmente altas en las zonas del interior y bajas en el resto de la mitad norte del país.

Además, destaca que el inicio de la floración del olivo ha dejado niveles polínicos moderados en zonas de Huelva, Granada y Málaga, y señala que en el resto del país los valores polínicos de estos árboles se mantienen todavía bajos.

También apunta que está comenzando la floración de gramíneas, aunque por el momento las concentraciones polínicas de estas hierbas se mantienen bajas.

Los niveles polínicos de Quercus -encinas, robles, alcornoques- han sido moderados en la mayor parte del país, prosigue el informe, que agrega que otros tipos polínicos que se han registrado en el aire han sido llantenes, cenizos, ortigas-parietarias, moreras y pinos con valores que han oscilado entre bajos y moderados.