La Guardia Civil registró ayer por la mañana un piso franco en Barcelona, en el número 25 de la calle de Bassegoda, en el barrio de Sants, como parte de la operación contra los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) durante la que el pasado miércoles fueron detenidas seis personas, acusadas de ser miembros de la banda terrorista.

Tras un par de horas de registro, los agentes se incautaron de diversa documentación, que se llevaron para analizar en cajas de cartón.

Precisamente uno de los detenidos el miércoles, el presunto grapo Israel Clemente López, de 36 años, fue trasladado ayer de Madrid a Barcelona para que acompañara a los agentes de la Guardia Civil en el registro del piso del barrio barcelonés de Sants.

Ningún vecino del inmueble le conocía ni le había visto anteriormente, al igual que ha ocurrido con los otros detenidos, por lo que los investigadores de la policía sospechan que lo utilizaban como piso franco.

Con el de ayer, y en el marco de la misma operación de desarticulación del GRAPO, la Guardia Civil ha registrado ya hasta seis pisos en Mataró, Granada y Barcelona, donde hallaron explosivos y documentación diversa.