El preso etarra Iñaki Bilbao ha recibido hoy el alta en el hospital de Puerto Real (Cádiz) en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a consecuencia de la huelga de hambre y sed que mantuvo durante diez días y ha sido conducido de nuevo a la prisión de Puerto III.

Fuentes penitenciarias han informado de que el regreso de Bilbao al centro penitenciario en el que cumple condena se ha producido esta tarde. El recluso abandonó el pasado día 2 la huelga de hambre y sed que mantenía desde hacía 10 días y que motivó el pasado miércoles su ingreso en un centro hospitalario, donde ha permanecido hasta hoy, después de perder casi veinte kilos a consecuencia de su protesta.

El terrorista, que cumple actualmente una condena de 45 años de cárcel como autor de la muerte del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) Juan Priede Pérez, en marzo de 2002, presentaba en el momento de su ingreso una fuerte deshidratación y un padecimiento hepático, por lo que el juez de vigilancia penitenciaria ordenó su traslado al centro sanitario.