La Reina fue la que más se acercó a la zona de la manifestación que se celebró ayer a primera hora de la tarde en el centro de París contra los contratos de primer empleo. Sólo algunas sirenas de la policía y el paso veloz de un par de coches llenos de agentes pudieron recordarle a la Reina el conflicto social que vive Francia.

Acompañada por la esposa de Jacques Chirac, Bernadette Chodron, Sofía visitó la Casa de los Adolescentes, construida a raíz de la muerte por anorexia de la joven Solenne, cuyo padre, presentador de TV, promovió esta iniciativa con apoyo de Chodron. Es un espacio para la mejora de la salud mediante una alimentación adecuada. Varias jóvenes compartían sesiones de música, esgrima o peluquería dentro del plan de recuperación.

Mientras la Reina visitaba este centro, el Rey se trasladó al Senado y a la Asamblea Nacional, donde saludó a senadores y diputados. Toulouse es la ciudad que aguarda hoy a los Reyes. Visitarán la sede de Airbus y departirán con antiguos republicanos españoles.