La Reina ha llegado esta tarde al Hospital Quirón Madrid, donde el Rey va a ser intervenido para sustituirle su prótesis de la cadera izquierda.

Doña Sofía ha accedido al centro sanitario por la puerta principal, ante gran expectación de los periodistas de numerosos medios de comunicación apostados desde esta mañana frente al hospital.

Aunque el Monarca está en el quirófano desde las 20.00 horas, cuando ha llegado la Reina, la operación aún no ha comenzado, y se espera que la Casa del Rey comunique oficialmente el momento de su inicio.

El cirujano Miguel Cabanela dirige esta operación, que abordará junto a su colega de la clínica Mayo de Minesota (EEUU), el doctor Robert Trusdale, para reemplazarle la prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección.

Está previsto que después de doña Sofía acuda al centro sanitario la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y más tarde el Príncipe de Asturias.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU, y antes de volar a los EEUU habló con el Monarca, al que encontró muy "animado".