La reina, los príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena asistirán el próximo domingo en la catedral de Palma a la misa de Pascua, según han informado a EFE fuentes de la Casa Real.

Don Felipe y doña Letizia, junto con las infantas y doña Elena, asistirán en compañía de doña Sofía al tradicional oficio religioso en la seo mallorquina, que oficiará por primera vez como obispo de la diócesis Javier Salinas.

La presencia de la familia real es habitual en la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, ya que es frecuente que algunos de sus miembros pasen en el palacio de Marivent las fiestas de Semana Santa.

La reina llegó a Palma el pasado lunes para pasar unos días de vacaciones y el martes, acompañada por su hermana, Irene de Grecia, asistió en la catedral a un concierto benéfico en favor de Proyecto Hombre.

Don Juan Carlos no acudirá este año a Mallorca porque continúa con la recuperación de la intervención quirúrgica de dos hernias discales.

El pasado 9 de marzo, el rey recibió el alta hospitalaria, seis días después de su ingreso en la clínica La Milagrosa de Madrid.

Entonces, su equipo médico informó de que comenzaba un periodo de dos a seis meses para completar su total recuperación, durante el que no realizará ningún viaje, aunque sí reemprenderá sus actividades en la Zarzuela.