La Sala Tomás March de Valencia ha acogido la reinauguración de la exposición Fragmentos 2009, retirada hace una semana del MuVIM, en un acto multitudinario en lo que también ha asistido al exdirector del museo, Romano de la Calle, dimitido el lunes por no estar de acuerdo con la decisión.

El presidente de la Unión de Periodistas, Ximo Clemente, se ha mostrado satisfecho de haber encontrado "un nuevo espacio de libertad", y ha agradecido a sus responsables que hayan podido montar la exposición en esta sala del centro de la ciudad solo una semana más tarde de su retirada.

Degradación del derecho a la información

El manifiesto leído por Clemente ha estado lleno de llamamientos a la recuperación de la libertad de expresión y condenas a la actitud del Gobierno valenciano, que ha calificado como "una degradación preocupante" del derecho a la información.

El presidente de la Unión de Periodistas ha lamentado la actitud "autoritaria y despreciativa" hacia los medios de comunicación por parte del Ejecutivo valenciano. Como ejemplo, ha recordado las negativas a contestar preguntas de los periodistas por parte del presidente Camps y ha definido como "ejemplo vasto de manipulación que saca los colores a cualquier profesional" el tratamiento de la información que hace Canal9.