La embarcación Punta Salinas de Salvamento Marítimo remolca hasta Gran Canaria a un cayuco avistado ayer por un avión del SAR a 60 millas al sur de la isla en el que viajaban unos 50 inmigrantes, de los que cuatro fueron evacuados por padecer deshidratación e hipotermia "severas".

De la evacuación de estos cuatro inmigrantes se encargó el buque hospital "Esperanza del Mar", del que fueron desembarcados en el Puerto de La Luz y de Las Palmas sobre las 06.00 horas y trasladados posteriormente en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja a dos hospitales de la ciudad, informó a Efe el 112.

El cayuco fue avistado sobre las 21.00 horas de ayer por un avión del SAR, desde donde se alertó de su presencia a Salvamento Marítimo, que envió a la zona al remolcador Punta Salinas.

Cuando llegó al encuentro de la barquilla, los efectivos de Salvamento se percataron de que cuatro de sus ocupantes se encontraban en mal estado, por lo que se avisó al buque hospital "Esperanza del Mar", que se encargó de llevarlos a tierra, informó a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo en Las Palmas.

Está previsto que el Punta Salinas llegue con el cayuco y el resto de sus ocupantes al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, en horas de la mañana, agregaron las fuentes.

Los inmigrantes que ya se encuentran en la isla han sido derivados al Hospital Insular de Gran Canaria y al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, precisaron las fuentes del 112.