Renfe ha reanudado el servicio en todas las relaciones que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana y Andalucía, afectadas desde el pasado martes por las fuertes lluvias caídas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, informó hoy la empresa ferroviaria.

A las 15:00 horas de hoy, los técnicos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) consiguieron habilitar una de las vías de la línea que enlaza Madrid y Levante con Andalucía por vía convencional.

Con la reparación de los daños causados por las tormentas en el tramo Alcázar de San Juan-Marañón, en la provincia de Ciudad Real, ha quedado restablecida la circulación ferroviaria en todas las relaciones que atraviesan Castilla-La Mancha.

Más de 200 técnicos de Adif han trabajado desde la tarde del martes para restablecer la circulación ferroviaria entre Madrid y Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia, y Andalucía.

Poco antes de las 18:00 horas de ayer jueves quedaba operativo el tramo entre Alcázar de San Juan y Río Záncara, mientras que dos horas más tarde empezaba a prestarse servicio de viajeros entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia.

Finalmente, a primeras horas de esta mañana pudo abrirse al público la estación de Alcázar de San Juan, lo que ha permitido a Renfe prestar el servicio con normalidad en las relaciones Madrid-Jaén y Madrid-Almería. Los trenes nocturnos (Trenhotel) que unen Andalucía con Barcelona prestarán también su servicio habitual a partir de esta noche.