Luis Roldán aseguró ayer, a su llegada a Zaragoza, que en la polémica sobre si debía recibir el tercer grado penitenciario ha habido "la correspondiente orquestación política". El exdirector general de la Guardia Civil mostró su sorpresa por la expectación que ha causado en esta ocasión su salida de la prisión de Brieva cuando, resaltó, en los últimos dos años ya ha venido disfrutando de otros permisos penitenciarios. En alguno de ellos, el más largo con motivo del fallecimiento de su madre, ya había visitado la ciudad de Zaragoza.

Luis Roldán aseguró que no saldrá de su domicilio durante todo el puente de la Constitución y añadió que pensaba pasar estos días de fiesta en compañía de la familia. En anteriores ocasiones, el exdirector general de la Guardia Civil se había visto con amigos y conocidos, e incluso llegó a acudir a La Romareda para ver jugar al Real Zaragoza.

Según ha podido saber este diario, Roldán está barajando, entre otras, una nueva oferta de trabajo en la capital aragonesa, después de que decayera una que le había realizado el empresario Arturo Beltrán. Según explicó ayer, ha recibido otras propuestas desde Barcelona y Madrid que todavía tiene que analizar "con calma" antes de decidirse.