La Coordinadora Estatal Republicana, formada por una treintena de organizaciones, reunió a más de 1.000 personas en el centro de Madrid en una manifestación para reivindicar la Tercera República que llevaba por lema No a la Constitución monárquica.

Las juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) celebraron en Barcelona un acto simbólico de "entierro de la Constitución". Aseguraron que la Carta Magna "ha fallecido a los 30 años por una insuficiencia democrática grave de carácter genético".

Un centenar de independentistas gallegos se concentraron en Santiago contra la Constitución y a favor de la autodeterminación de Galicia. Los organizadores leyeron un comunicado que denunciaba el "ultraje" de la Carta Magna a la "soberanía nacional" de Galicia.

Nuevas Generaciones de Salamanca repartió 1.200 ejemplares de la Carta Magna con el objetivo de "defender la Constitución de 1978 como garante de estabilidad para todos". En Valladolid, los jóvenes del PP también obsequiaron a los ciudadanos con el texto.