Los servicios de Salvamento Marítimo con base en Ceuta y Algeciras (Cádiz) han sido movilizados esta tarde al detectarse la presencia en el Estrecho de tres pateras en las que viajaban dieciocho inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia las costas de Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la intervención se ha producido esta tarde cuando un buque mercante alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) sobre la presencia de varias embarcaciones con inmigrantes.

Las embarcaciones, tipo balsas playeras, se dirigían hacia las costas de Tarifa (Cádiz), siendo avistadas en plena travesía del Estrecho.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar "Alkaid", con base en Algeciras, así como a la Salvamar "Gadir", con base en Ceuta, y al helicóptero "Helimer 211", que participaron en el dispositivo de búsqueda.

Al llegar a la zona no fue necesaria la intervención de las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo ya que los inmigrantes fueron rescatados por patrulleras marroquíes, que también habían sido alertadas.

En cada una de las tres pateras viajaban ilegalmente seis inmigrantes subsaharianos.

Los inmigrantes fueron trasladados finalmente hasta el puerto de Tánger (Marruecos).