El Rey ha destacado este jueves la importancia como "auténtico proyecto de Estado"de la Comisión Nacional conmemorativa del centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, en la que participan Aragón junto a otras cinco autonomías y que, según ha subrayado, sirve "para poner de relieve lo que nos une".

Felipe VI ha señalado en su discurso que la actividad del célebre escritor sirve asimismo "para rememorar a un hombre cuya obra es piedra angular de nuestra cultura diversa y plural". Al acto, celebrado en el Palacio de la Zarzuela, presidida por los Reyes, a la que han asistido representantes de Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha representado al Ejecutivo aragonés en esta reunión, en la que han participado los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León junto al 'conseller' de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros José Manual García-Margallo e Íñigo Méndez de Vigo.