El Rey ha enviado hoy un telegrama al presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, para expresarle sus condolencias por la muerte en atentado del empresario vasco Ignacio Uría y reafirmar su condena al terrorismo y su convicción de que con la unidad de los demócratas se vencerá la barbarie.

Relacionadas

Según ha informado un portavoz de la Casa del Rey, Don Juan Carlos, al recibir la trágica noticia del "asesinato en execrable atentado terrorista" de este empresario, manifiesta al presidente de la patronal vasca su "más firme condena y rechazo" y su "más sentido pésame".

Además, el Monarca pide a Lazpiur que haga extensivo "todo su apoyo y solidaridad" al conjunto de empresarios vascos miembros de la confederación y, muy especialmente, al equipo directivo y a todos los trabajadores de la empresa constructora "Altuna y Uría".

Don Juan Carlos recuerda también en el texto la visita a Bilbao que realizó el pasado 19 de noviembre con motivo del XXV aniversario de la creación de Confebask y añade que, "en estos difíciles momentos", quiere renovar su "más emocionado recuerdo a los empresarios vascos víctimas de la barbarie terrorista".

Don Juan Carlos subraya que este respaldo de la Corona se produce "en vísperas del XXX aniversario de la Constitución que garantiza nuestros derechos y libertades".

El Monarca reitera asimismo en el telegrama su "profunda convicción de que, con la debida unidad de todos los demócratas, podremos ganar definitivamente la batalla al terrorismo, al fanatismo y a su intolerancia".