El Rey ha participado este martes en su primera actividad pública de la semana sin llevar las gafas de sol que lucía últimamente para disimular la lesión en el ojo izquierdo que le provocó un accidente doméstico.

El pasado 22 de noviembre, Juan Carlos se golpeó accidentalmente la cara con una puerta en el Palacio de la Zarzuela, lo que le generó un cardenal en el ojo izquierdo y una pequeña herida en la nariz. Después de que se difundieran primeros planos del Rey con el ojo morado por parte de los medios de comunicación, Su Majestad decidió disimular su lesión, que no revestía gravedad, tras unas gafas de sol que ya no le acompañan.

Acompañado por la Reina, el Rey ha inaugurado este martes la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia en la sede de la institución más antigua del país, que abre así el programa de actividades para celebrar su tricentenario.

A la llegada del Rey, una banda de música ha interpretado la marcha triunfal que Francisco A. Barbieri compuso expresamente en 1866 para el acto de colocación por parte de Isabel II de la primera piedra del edificio de la Biblioteca y que no se había vuelto a interpretar hasta esta martes.

A continuación los Reyes han hecho un recorrido por la exposición acompañados por la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González- Sinde, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este mediodía los Reyes ofrecerán un almuerzo de despedida a los miembros del Ejecutivo en funciones en el Palacio Real.