El Rey recibirá mañana en el Palacio de Marivent de Palma al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para celebrar el segundo de los dos despachos de trabajo habituales durante el verano. La reunión del jefe del Estado y del presidente del Ejecutivo tendrá lugar a las 19.30 horas y, a su fin, Don Juan Carlos y Doña Sofía invitarán a cenar a Rodríguez Zapatero y a su esposa, Sonsoles Espinosa, en su residencia estival.

El pasado 2 de agosto tuvo lugar la primera reunión del Rey con el presidente del Gobierno en Palma. En esa ocasión el asunto prioritario fue los incendios forestales que durante esos días afectaban a las islas de Tenerife y Gran Canaria. Estaba previsto que, al término de esa reunión, Rodríguez Zapatero ofreciera una conferencia de prensa, pero fue aplazada hasta el segundo despacho.

Los Reyes llegaron a Mallorca el 18 de julio para su tradicional estancia estival, durante la cual Don Juan Carlos compagina las labores como jefe de Estado con el descanso y la práctica del deporte, especialmente la vela. Rodríguez Zapatero comenzó el día 6 sus vacaciones de verano en el Parque Nacional de Doñana, acompañado de su mujer y de sus dos hijas.