El Rey "evoluciona dentro de la normalidad" en la clínica La Milagrosa y el tiempo de hospitalización "se ajustará a los plazos inicialmente previstos", en torno a una semana, por lo que podrá abandonar el centro sanitario el sábado o el domingo. Según el quinto parte médico diario leído a mediodía por el gerente de la clínica, Gaspar Palet, el jefe del Estado "continúa, en fase intrahospitalaria, el plan personalizado de rehabilitación dirigido por un médico especialista".

Juan Carlos permanece hospitalizado desde el pasado domingo a mediodía en la clínica, en la que el neurocirujano Manuel de la Torre le intervino por una hernia discal. El Monarca continuará la rehabilitación en la Zarzuela, hasta completar su recuperación, en un periodo de entre dos y seis meses. El próximo parte sobre la evolución del Monarca se emitirá a mediodía del sábado.

El Rey no tiene previsto recibir durante esta mañana nuevas visitas en su habitación de la clínica, en la que le ha acompañado la infanta Elena una media hora a partir de las 9.45 horas.