El rey Juan Carlos será intervenido el próximo martes en la clínica Quirón de Madrid ubicada en Pozuelo de Alarcón. El Monarca ingresará en el centro este mismo día donde será operado de la cadera izquierda por el equipo dirigido por el doctor Miguel Cabanela. Esta será la sexta intervención a la que se someterá el Rey en el último año y medio, la cuarta en las caderas.Hasta que los médicos no intervengan al paciente y vean el alcance de la infección que rodea a la prótesis no podrán decidir si la sustitución de dicha prótesis se realizará en una o dos operaciones. El pasado viernes, el doctor Cabanela, uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía ortopédica, explicó que cuando se determine el germen que ha provocado la infección se decidirá si se le coloca otra provisional con antibióticos y luego la permanente unas ocho semanas después.

Infección en el entorno de la prótesis

El Rey empezó a sentir molestias a finales del pasado mes de agosto y la pasada semana se pidió una consulta con el doctor Cabanela que trabaja en la clínica Mayo de Rochester (EEUU) que confirmó la infección que se produce en un uno o dos por ciento en la implatación de prótesis de cadera.

Fuentes de la Casa del Rey han reiterado que el Monarca se encuentra de buen ánimo y más tranquilo tras conocer el diagnóstico y contar con un equipo profesional que prevé que Juan Carlos esté hospitalizado entre cuatro y siete días y una recuperación de entre dos y seis meses.

El centro elegido es la sede central del hospital Quirón a la que pertenece la clínica San José donde el doctor Villamor le implantó el pasado mes de noviembre la prótesis de cadera que ahora se ha infectado.