Los Reyes de España fueron recibidos hoy en Amán por el rey Abdalá de Jordania, durante la escala que realizaron en su viaje de regreso a España desde Australia.

El avión de la Fuerza Aérea en el que viajan Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto a la delegación española que les acompañó en su segunda visita de Estado por Nueva Zelanda y Australia, aterrizó en el aeropuerto de la capital jordana poco antes de las cuatro de la tarde, hora española.

Los Reyes y el monarca jordano se trasladaron al Palacio de Abdalá, que ofreció un almuerzo en su honor al que también asistió Rania de Jordania.

Don Juan Carlos habló con su anfitrión de su estancia en el continente austral, así como de las distintas cuestiones internacionales de actualidad, mientras que Abdalá le informó de la situación en la que se encuentra la región.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que acompaña a los Reyes en este viaje, se reunió con su homólogo jordano.

Está previsto que el avión de la Fuerza Aérea española llegué a la base de Torrejón (Madrid) poco antes de la medianoche de hoy.