Los reyes Juan Carlos y Sofía han presidido esta mañana en el Paseo de la Independencia de Zaragoza el desfile militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en el que han participado 1.700 militares de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, unas 50 aeronaves y 90 vehículos.

Ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, Juan Carlos ha llegado a las 12.00 horas a la céntrica avenida acompañado por Sofía, el príncipe Felipe, que llevaba el uniforme de comandante del Ejército de Tierra, y Letizia.

Tras los honores de ordenanza, los Reyes han saludado a las autoridades asistentes, encabezadas por el ministro de Defensa e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Abucheos y silbidos contra Rubalcaba

Parte del público asistente al desfile de la Fuerzas Armadas ha recibido con silbidos y abucheos al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sustituye en este acto a Carme Chacón como Ministro de Defensa.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha llegado a las 11.45 horas al paseo de la Independencia de Zaragoza y ha sido recibido con silbidos y abucheos proferidos desde una de las gradas situadas inmediatamente a la derecha de la tribuna de invitados del Ministerio de Defensa.

Durante algo más de una hora, las miles de personas que se han concentrado a lo largo del paseo de la Independencia y alrededores han podido observar en primer lugar el desfile aéreo, con el vuelo a baja altura de cerca de medio centenar de aviones y helicópteros, y posteriormente en terrestre, con el paso en formación de unos 1.700 soldados y numerosos vehículos militares de todo tipo.