Los Reyes y los Príncipes han sido recibidos hoy con aplausos por varios cientos de personas en el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas de homenaje a los caídos que han presidido en la madrileña Plaza de la Lealtad.

Se trata de la primera vez en la que comparecen juntos los Reyes y los Príncipes en una acto institucional fuera del Palacio de la Zarzuela tras la operación quirúrgica a la que se sometió a principios de marzo don Juan Carlos, que hoy ha permanecido en pie durante todo el acto con la ayuda de dos muletas.

Al acto, que ha durado cerca de media hora, han asistido los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, así como la cúpula militar encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez.

Varios cientos de personas han asistido a la ceremonia, que ha consistido en una ofrenda floral ante el monumento a todos los caídos en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde se sitúa un monolito con una llama encendida permanentemente.