En la Casa del Rey hace tiempo que han decidido que se va ha imponer la línea tomada hace un año de centrar la representación institucional de la familia real, concretamente en los los Reyes y los Príncipes. Y así lo han vuelto a hacer este año. La familia Real ha distribuido solo dos postales navideñas, las de los Reyes y Felipe y Leizia. Ni rastro de Cristina, e Iñaki Urdangarin ni de sus cuatro hijos. Tampco de Elena, que acaba de celebrar sus 50 años, más feliz con nunca con sus dos hijos, Froilan y Victoria Federica.

La postal de Juan Carlos y Sofía es una reproducción del óleo sobre tabla del siglo XVI "Adoración de los pastores", de Jacopo Bassano, obra perteneciente a la Colección Real del Museo Nacional del Prado. Mientras que los Príncipes de Asturias han preferido una foto familiar en la que salen con sus dos hijas, Leonor y Sofía, en el Museo Nacional del Prado, con ocasión de la exposición 'Velázquez y la familia de Felipe IV', que fue inaugurada por la Reina y el preisdente de la Republica Federal de Austria Heinz Fischer el 7 de octubre pasado, y permanecerá abierta hasta el 9 de febrero de 2014.

'La infanta Margarita' es el cuadro situado tras los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, obra de 1654 de Velázquez.