La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, ha anunciado este martes que acepta el ofrecimiento de colaboraren la instrucción del 'caso Imelsa' que le realizó ayer el juez antes de decidir si tralada la instrucción al Tribunal Supremo dada su condición de aforada. El magistrado considera que existen "indicios razonables" de su implicación en el delito de blanqueo en el PP de Valencia. Barberá ha realizado este anuncio en una rueda de prensa que ha dado en la sede del PP en Valencia, en la que ha vuelto a reiterar su inocencia respecto al presunto delito de blanqueo de capitales que el magistrado ha imputado al partido.

"Colaboraré incondicionalmente con la justicia y manifestaré toda la verdad que yo conozco", ha afirmado la senadora, antes de subrayar vehementemente que no ha ordenado, ni contribuido ni conocido si ha habido blanqueo en el grupo municipal del PP en elAyuntamiento de Valencia "ni en ninguna otr parte". "No he dado dinero negro a nadie porque ningún dinero negro proviene de mí", ha insistido.

Barberá ha echado mano de la ironía al preguntarse irónicamente si no es "ridículo financiar un partido con 1.000 euros", y ha vuelto a poner el ventilador en marcha ofreciendo una detallada lista de loscasos de corrupción que afectan a los socialistas, destacando el último que ha salido a la luz, el que afecta al barón de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, que se ha visto forzado a retirarse como candidato a la Xunta después de haber sido imputado por 10 delitos.

SEGUNDA RUEDA DE PRENSA

Se trata de la segunda rueda de prensa que la exalcaldesa realiza desde que se conociera la investigación judicial al grupo municipal del PP valenciano por supuesta corrupción. En lacomparecencia que hizo el pasado 25 de febrero, la exalcaldesa defendió su trayectoria política y su honestidad y anunció que no tenía ninguna intención de dimitir, contrariando a algunos dirigentes de su partido que así se lo reclamaban.

También este martes se celebra el primer pleno de la legislatura en elSenado, a las 16 horas, al que Barberá ha asegurado que asistirá.