El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado la andanada de la víspera de Pablo Iglesias contra los periodistas, a los que acusó de manipular información referente a Podemos, para cargar contra el líder del partido morado. "Recurre a las buenas artes del chavismo cuando les aprietan un poco", ha espetado Rivera, en una entrevista en Telemadrid este viernes.

El dirigente del partido naranja ha aludido al chavismo para identificar la postura de Iglesias con la prensa, y en concreto con el periodista de 'El Mundo' Álvaro Carvajal, manifestando que no le sorprende esta actitud en dirigentes de Podemos que "han estudiado y han sido financiados en una fundación" por el expresidente de Venezuela "Hugo Chávez con siete millones de euros", una supuesta financiación que está siendo investigada por la UDEF.

LA ALIANZA ELECTORAL PODEMOS-IU

Tras su proposición de nombrar un candidato independiente que aúne la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, el líder del partido naranja ha considerado "normal" que los líderes del PP y PSOE no quieran dar un paso atrás y ha reconocido que España está abocada a elecciones.

Sobre la posible alianza electoral entre Podemos e IU, ha dicho que Pablo Iglesias está tratando de "tapar el agujero que tiene" con aquellos que decía que eran unos "cenizos". Además de ser "poco respetuoso" con IU y su líder, Alberto Garzón, ha advertido de que Iglesias ya no puede hablar de nueva política, porque "si hay algo viejo, es el Partido Comunista".