El presidente de Cs, Albert Rivera, ha comparado este miércoles la presunta agresión que sufrió una mujer el sábado por retirar lazos amarillos en el parque Ciutadella de Barcelona con la que sufrieron dos guardias civiles y sus novias en Alsasua (Navarra) en Octubre de 2016: 'Me recuerda a lo que pasó allí'.

En una entrevista en Antena 3 recogida, el líder naranja ha asegurado que en ambos casos se produjo 'una paliza en toda regla' y es por ello por lo que existe la misma denuncia por delito de odio en el caso de la mujer agredida en Barcelona y en la agresión de los guardias civiles de Alsasua.

'Habrá quién quiera justificarlo pero yo soy incapaz de hacerlo porque creo que la violencia no tiene cabida en democracia. En vez de decir que es una pelea entre dos personas, es mejor decir que esto no tiene cabida en democracia', ha opinado Rivera.

Precisamente Cs ha convocado esta tarde una manifestación en Barcelona para defender a quienes retiran lazos amarillos y en 'repulsa' a la presunta agresión que sufrió esa mujer en presencia de sus tres hijos menores de edad.Al ser preguntado por la carta que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, remitió este martes al conseller de Interior, Miquel Buch, en la que afirma que la seguridad pública, de acuerdo a la legislación, es competencia exclusiva del Estado, Rivera ha defendido que 'lo que tiene que hacer el Gobierno' es, en su opinión, retirar los símbolos independentistas.Reglas de la democracia

Considera que, hasta que no se quiten los lazos amarillos de los espacios públicos, 'no se recuperará la convivencia en Catalunya' y es por ello por lo que ha instado al Ejecutivo central a actuar para que no lo hagan los independentistas.'No puedo compartir que me ocupes el espacio público porque es mío y es de todos los españoles. A mí ni se me ocurriría para imponer mis ideas llenar todas las plazas de símbolos de Cs', ha agregado el líder naranja.Según ha asegurado, existe una sentencia de julio que dice que los ayuntamientos tienen que retirar las banderas separatistas. 'No puede haber una bandera de un partido porque si no, estamos rompiendo las reglas de la democracia', ha aseverado.Por otra parte, Rivera ha afirmado que España es el país 'más democrático del mundo', ya que considera que la existencia de los partidos independentistas supone 'un ejemplo de pluralidad absoluta'.