El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, equiparó ayer al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con la francesa Marine Le Pen, ya que a su entender los dos representan a populismos que quieren «destruir» la Unión Europea (UE). «Ahora lo entendemos todo, ahora se le ha caído la careta populista y nacionalista. Todos los populismos son iguales, quieren destruir la UE», aseguró Rivera en un mitin de precampaña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también participó la candidata de la formación naranja a la Generalitat, Inés Arrimadas.

Rivera se refirió así a la entrevista en la que Puigdemont se mostró a favor de consultar a los catalanes para decidir su permanencia o no en la UE en caso de que Cataluña fuera independiente. «Esto demuestra que la batalla de Cataluña es también la batalla de Europa», subrayó el líder de la formación naranja, que llamó a votar de forma «masiva» el próximo 21 de diciembre para conseguir que haya un gobierno «constitucionalista» por primera vez en democracia.

Rivera, además, pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a Miquel Iceta que «no ponga palos en las ruedas» para apoyar un Gobierno que acabe con el proceso independentista, en referencia al apoyo al bloque constitucionalista .