Albert Rivera ha confirmado el respaldo del grupo parlamentario de Ciudadanos a Mariano Rajoy porque "España no puede esperar más". El presidente de Ciudadanos ha dicho en la tribuna del Congreso de los Diputados que su partido es "el único" que ha colaborado desde el minuto cero para desbloquear la situación política, primero intentando que Pedro Sánchez fuera investido presidente y, ahora, apoyando al líder del PP en su reelección.

Después de escuchar a Rajoy, que ha elevado el tono sobre la importancia de tener "estabilidad" y ha elevado la presión a Ciudadanos y PSOE, Rivera ha advertido al candidato a la investidura de que "no puede hacer lo mismo que estos últimos años". "No tenga miedo, no pasa nada porque esta legislatura no tenga mayoría absoluta. Si usted cumple las exigencias de Ciudadanos esto va a salir bien, no va a pasar nada", ha añadido sobre el pacto de 150 medidas firmadas por ambos políticos en agosto. Y en este contexto le ha recordado que uno de esos puntos incluye la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

A Pablo Iglesias, que le trató de inculto en el debate del jueves, le ha dicho que es el momento de "presentar leyes con un contenido decente". "Le voy a dar una mala noticia. A partir de ahora hay que trabajar", le ha soltado al líder de Podemos.