El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que considera que ya se han dado las explicaciones oportunas sobre la diputada de esta formación en la Asamblea de Madrid Eva Borox y que únicamente existe un asunto personal entre ella y un "señor imputado por corrupción".

Rivera ha hecho estas declaraciones en el Multicentro Social Casa Caridad de Valencia, ciudad en la que se encuentra de visita y donde ha presenciado la tradicional "mascletà" desde el balcón del Ayuntamiento.

Uno de los supuestos cerebros del caso Púnica, el empresario David Marjaliza, afirmó en una declaración ante el juez que pagó 30.000 euros a Borox cuando era portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro, extremo que ésta ha negado.

Al respecto, Rivera ha considerado que ya se han dado las explicaciones oportunas y cree que este asunto "es personal, de hace 15 años, cuando Ciudadanos ni existía".

"Nuestros estatutos dicen que en el caso de que alguien del partido sea imputado por corrupción debe abandonar el cargo", pero ha añadido que "no hay siquiera debate interno, es algo personal, contradicciones entre ella y un señor imputado por corrupción".