El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en un rueda de prensa que la aprobación de la moción de censura y la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno "no es una buena noticia para España". "Había que cambiar el Gobierno, pero no de esta manera", lamentó el líder del partido naranja.

Rivera expresó sus dudas sobre el futuro Ejecutivo. "No sé cuantos meses durará la legislatura, agotada, liquidada, donde va a ser imposible sacar leyes ante la fragmentación que tiene el señor Sánchez", advirtió antes de quejarse del "espectáculo bochornoso y la irresponsabilidad". "Los españoles nos merecemos un poquito más", sentenció. Sobre el antiguo bipartidismo, dijo que "da los últimos coletazos".

También mostró su preocupación por el precio que deberá pagar Sánchez por el apoyo de los partidos nacionalistas. "Tendremos que estar pendientes de las concesiones y las hipotecas que nos deje Sánchez en estos meses, en manos de Torra, el presidente racista de Catalunya, y Bildu", alertó.

Futuro incierto

En cuanto a su nuevo papel en el Parlamento, adelantó que Ciudadanos hará "una oposición firme a este 'Gobierno Frankenstein'". "Rajoy podía haber dimitido o convocado elecciones o pactar una solución tranquila. Pero ante la desidia y su falta de liderazgo, Sánchez suma", reconoció antes de describir el nuevo panorama político tras la moción de censura: "Empieza una etapa nueva, de incertidumbre y debilidad, pero estoy convencido que faltan pocos meses para que los españoles puedan votar. Nosotros no tenemos miedo a las urnas".