El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este domingo a los españoles que le votaron el pasado 28 de abril un "cheque de confianza" para reeditar el "éxito" conseguido por su partido en las elecciones generales, cuando --ha recordado-- consiguió un 80% más de escaños. Rivera ha hecho estas consideraciones tras votar en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde una hora antes lo había hecho también el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Rivera ha querido contestar a Sánchez, que tras votar ha pedido a los partidos que contribuyan a crear un horizonte de estabilidad. "Espero que se refiera a respetar a la oposición, a no llamar facha al que no piense igual que él, a tender la mano a los pactos de Estado que le he pedido y no ha hecho hasta ahora, a respetar la señora Batet y el presidente del Senado el reglamento de la Cámara, lo que dice la ley, y no como vimos ayer, que tuvimos que pedirle que rectificara ", ha señalado Rivera.

El líder de Cs ha pedido a Sánchez "respeto a la Constitución, a las instituciones" y le ha instado a que si gobierna con Pablo Iglesias lo haga "respetando a las clases medias y trabajadoras y no machacarlas, y respetando el reglamento de la Cámara, la Constitución y las leyes". "Los españoles no nos merecemos lo que hemos visto esta semana. Hemos visto en el Congreso cómo se ha intentado mirar a otro lado ante lo que hacían los presos separatistas, y al presidente del Senado hacer una injerencia inaceptable en la separación de poderes", ha denunciado.

También ha hecho Rivera una llamada a la participación en estas elecciones: "Sobre todo participen, que no se queden en casa, que no nos arrepintamos esta noche de no conseguir cambios ahí donde queremos con mayorías estables donde necesitamos". El líder de Ciudadanos ha dicho estar convencido de que va a ser una "gran noche" y que tiene "buenas sensaciones".