Albert Rivera ha puesto seis condiciones para empezar a negociar con el PP. Todas están relacionadas con la regeneración y la lucha contra la corrupción. Son estas: separación inmediata de cualquier imputado por corrupción, eliminación de aforamientos, nueva ley electoral, acabar con los indultos, limitación de mandatos y creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP.

“Los españoles no tienen más tiempo. Quieren cambios y gobierno. No entienden de crisis internas en el PSOE ni de corrupción en el PP. Por eso hoy he planteado posibles soluciones y desbloqueos a esta situación. Si el PSOE y el Nuestra pregunta hoy es ¿de verdad que no podemos hacer nada más por España? Hemos llegado a la conclusión de que algo más sí podemos hacer. ¿Se puede poner en marcha este país? Sí, si hay una apuesta por la regeneración y contra la corrupción”, ha explicado Rivera tras la ejecutiva de su partido.

El líder de Ciudadanos trasladará a Rajoy estas condiciones el miércoles, durante la reunión que mantendrán ambos dirigentes, en la que también le pedirá al presidente en funciones que se presentará al debate de investidura.