El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado hoy cualquier relación bilateral entre Estado y Generalitat ni "cambios de cromos" únicamente para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "pueda seguir unos meses más en la Moncloa", por lo que le ha exigido que convoque elecciones ya.

El presidente de Cs y la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, además de otros dirigentes del partido como la actual líder municipal en Barcelona, Carina Mejías, han visitado la asociación de emprendedores Barcelona Tech City.

Una visita a la capital catalana justo un día después de que el Gobierno y la Generalitat de Catalunya acordaran la posibilidad de crear dos espacios de diálogo "diferenciados", uno que ya existe, la Comisión bilateral Estado-Generalitat, y otro entre partidos catalanes, todavía por concretar.

Pero Rivera, en declaraciones a los medios, ha rechazado cualquier bilateralidad entre Gobierno y Generalitat y ha recordado que las relaciones entre Estado y comunidades autónomas deben ser "multilaterales".

"Por supuesto creemos que hay que hablar de financiación o infraestructuras para cualquier comunidad, pero no puede ser un cromo a cambio de que Sánchez continúe unos meses más en la Moncloa. Debe convocar elecciones y que sean los españoles los que escojan el futuro Gobierno, y no unos pocos diputados, en este caso pactando con Torra y compañía", ha criticado el líder de Cs.