El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado hoy el "chantaje" de los nacionalistas con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019 y ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales.

Rivera ha hecho estas declaraciones en un encuentro organizado por la Cadena Ser al ser preguntado por la exigencia de los nacionalistas al Ejecutivo sobre una mesa de diálogo sobre autodeterminación para aprobar los presupuestos.

"A los chantajistas no hay que aceptarles nunca el chantaje", ha aseverado el presidente de Ciudadanos, quien se ha preguntado si Sánchez piensa que "dándoles concesiones permanentes les va a contentar" porque "no van a parar hasta que se carguen este país".

Por ello, ha instado al jefe del Gobierno a que deje de "intentar contentar a los que nunca van a estar contentos" y piense en la "gente moderada", en la clase media española que espera "unos presupuestos distintos".

VISIÓN CORTOPLACISTA

El líder de Ciudadanos se ha mostrado contrario a la "política de apaciguamiento" de Sánchez, al que ha acusado de tener una visión "cortoplacista" y ha defendido la necesidad de poner fin al "paréntesis negativo" de la historia de España y volver a "tender puentes entre constitucionalistas".

Tras criticar que Sánchez intente contentar con estos presupuestos "a los que han intentado dar un golpe de Estado", ha considerado que no es legítimo "hacerlo a cambio de cromos, de indultos, contra la voluntad de la mayoría" porque otras comunidades, como por ejemplo Andalucía, claman por inversiones pero "nadie amenaza con romper España".

Rivera ha pedido a Sánchez que, en vez de "agonizar" esta legislatura, "asuma fecha" para las elecciones, y ha opinado que el presidente del Gobierno "teme" a las urnas porque "ya vio el revés que se llevó en Andalucía", donde los socialistas han perdido el gobierno tras 37 años al frente de la Junta.

"España no puede aguantar hasta el 2020 con un gobierno que no gobierna, que solo ostenta el poder y que prefiere lavar la imagen de Torra y criminalizar a los votantes de Ciudadanos o del PP", ha subrayado.

REAGRUPAMIENTO EN EL CENTRO

Asimismo, ha defendido la necesidad de "reagrupar a los españoles en el centro político" y ha lamentado que el bipartidismo haya "renunciado a ser una alternativa", con Pedro Sánchez "cada día más polemizado" y el líder del PP, Pablo Casado, que "cada día se parece más a Vox".

Por otro lado, en cuanto al debate sobre la violencia machista, ha manifestado que "negar la evidencia", como la muerte de mujeres a manos de sus parejas "es un error" y ha añadido que "no es un problema ideológico, es un problema democrático".