El presidente de Cs, Albert Rivera, ha planteado este martes que se retire a la CUP los fondos públicos que recibe del Estado por cometer "atentados y ataques" contra otras fuerzas, en referencia a la agresión que ha sufrido este martes su sede y la del PP en Barcelona, reivindicada por Arran, las juventudes del partido independentista. En su opinión, "no tiene ningún sentido" que un grupo parlamentario se dedique a atentar contra las sedes de otras formaciones, insistiendo en que no se puede dar dinero a los que "utilizan la violencia".

La sede del partido ha amanecido este martes con cristales de su fachada rotos y pintadas con la firma de Arran y el mensaje "Por nuestros cuerpos no pasaréis".

Según Rivera, ha llegado ya el momento de trasladar a partidos e instituciones del Estado que "no podrá recibir dinero público quien se dedica a romper la convivencia y la democracia", planteando por eso la necesidad de abrir un debate que aborde esta cuestión.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido en solicitar la ilegalización de Arran, igual que se hizo con aquellas que promovían la "kale borroka" en el País Vasco. "Estos ataques son inadmisibles, son pura 'kale borroka', hay que aplicar la ley que está en vigor desde 2002 y que dice que aquellas organizaciones que alienten la violencia deben ser ilegalilzadas", ha asegurado.

"Cuando se aprobó aquella ley se dijo que ardería Troya, pero lo único que dejaron de arder fueron marquesinas y cajeros. Lo que está pasando en Cataluña es muy serio: atacan el garaje de nuestro presidente regional, le pinchan las ruedas y pintan esvásticas en su coche, atacan el domicilio de Dolors Montserrat y hace un escrache a Andrea Levy. Esto es 'kale borroka'", ha insistido.