El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha calificado de "sinvergüenza" a Diego Torres, el exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al tiempo que ha pedido al juez del caso que "acabe con el chantaje" que Torres está llevando a cabo al no facilitar todos los papeles de una sola vez. En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Rodríguez Ibarra ha criticado a Torres por cómo está actuando durante sus declaraciones ante el juez, ya que no entiende por qué administra la información que facilita a lo largo de varios días.

"¿Por qué el juez no le dice que le dé todo lo que tenga?. No podemos estar sometidos a chantaje, me parece un sinvergüenza y el juez debería atajar esa sinvergonzonería: 'usted me da todas las pruebas que tenga para resolver este caso'", ha señalado.

Ibarra ha repasado los actuales casos de corrupción y, entre otros, ha asegurado que los detectives de la agencia Modelo 3 (investigada por una presunta grabación ilegal a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho) son "unos inmorales", porque "además de hacer algo ilegal quieren traficar con ello".

Además, también ha señalado que el extesorero del PP Luis Bárcenas está "chantajeando" a su partido y también debería "dar todo lo que tenga". Respecto a la publicación de las declaraciones de la renta de los líderes políticos, Ibarra ha aseverado que "no demuestran nada". "Si nos guiamos por eso, El Dioni no habría robado nunca 200 millones de pesetas", ha ironizado.

Ibarra también ha criticado la actual situación de los partidos y los últimos casos de corrupción, pidiendo "interventores" para ellos, ya que están "en concurso de acreedores" y de esta manera "nadie tocará un céntimo". Para el exdirigente extremeño, la "sociedad española está hoy algo enferma y necesita arreglarse".

"Nos estamos jugando la credibilidad. Los partidos políticos están en concurso de acreedores con los ciudadanos, ellos no les creen y yo creo que la confianza es fundamental. Igual que una empresa cuando está en crisis se ponen interventores, ahora también y así que nadie toque un céntimo", ha explicado.