La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado hoy, tras conocerse el anuncio de ETA, que "el comunicado del final de la violencia lo escribirán los demócratas y será nuestra victoria".

Díez ha matizado que el comunicado final será "el de verdad" y "lo escribirá la sociedad después de que la banda terrorista cumpla con tres requisitos: pedir perdón, entregar las armas y colaborar con la Justicia para esclarecer los aproximadamente 300 asesinatos que aún están por resolver".

En este sentido, agrega, en una nota de prensa, que "sólo así podremos escribir el final del totalitarismo y la dictadura de la banda y, mientras tanto, que dejen de distraernos y marearnos con otros comunicados que son idénticos a los anteriores en contenido y en retórica".

A su juicio, el anuncio de ETA "no es el resultado de la denominada Conferencia de Paz celebrada en San Sebastián, sino gracias a la aplicación del Estado de Derecho" y "la resistencia democrática".

Por ello, ha insistido en no abandonar esa hoja de ruta, porque "la obligación de la democracia es derrotar el totalitarismo".