La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha lamentado hoy los profundos déficits de la democracia española y ha dicho que se ha puesto tanto en valor lo que diferencia a los españoles que nadie se ha preocupado en defender lo que los une, "la ciudadanía de lo común".

Díez ha protagonizado hoy en Zaragoza el mitin central de campaña de UPyD en Aragón y ante cientos de simpatizantes ha insistido en varias ocasiones en que el modelo de país actual "no garantiza la igualdad" entre sus ciudadanos, contraviniendo el principio fundamental de la Constitución Española que consagra esta igualdad entre españoles "al margen de la parte de España en la que vivan".

España, ha agregado la candidata, se ha construido a partir de la Constitución de 1978 de una manera "absolutamente desordenada, sin límites, sin objetivos y sin orden".

Frente a ello, ninguno de los dos partidos "viejos", en alusión al PSOE y al PP, se quiere enfrentar con las reformas estructurales que es necesario acometer "de manera radical y urgente" para luego poder enfrentarse con garantías de éxito a los problemas económicos y al paro.