La líder de UPyD, Rosa Díez, ha alertado hoy de que un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, al que acusa de "pura desidia" y formado por "pusilánimes", no puede ser capaz de sacar a España de la grave crisis económica.

En un comentario publicado en su blog, Díez reprocha a Rajoy que pida "paciencia" a los españoles cuando el país supera la barrera de los seis millones de personas desempleadas.

"Ni liderazgo, ni criterio, ni ambición de país. 'Ahí me las den todas', es el lema de este presidente que sólo aspira a que le dejen tranquilo. Qué mala suerte pasar del aventurerismo del anterior a la desidia del actual", ironiza.

Rosa Díez ha acusado además al Ejecutivo de "irresponsabilidad" por "mentir y actuar sobre datos falsos" y por exagerar las malas perspectivas económicas para poder dar después "buenas noticias".

"Esta gente que nos gobierna es el colmo: si no te mata la enfermedad te mata el tratamiento", denuncia.

La líder de UPyD arremete también contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por decir que los seis millones de parados son responsabilidad del PP.

"Mientras España dependa de los partidos viejos, que siguen pensando que la política es el arte de echar sus miserias y el sufrimiento de la gente sobre la cabeza del otro, este país no tendrá solución", lamenta Díez, que avanza que su partido está dispuesto a "dar la batalla" para mejorar la situación.