El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido esta mañana a la clínica La Milagrosa, donde el Rey se recupera de su operación de hernia discal, para visitar al monarca y conversar con él en su habitación.

Rubalcaba ha llegado al hospital minutos después de que se haya dado a conocer el tercer parte médico sobre la evolución del jefe del Estado, que se recupera de forma satisfactoria.

Nada más bajarse de su vehículo le ha recibido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien le ha acompañado al interior del edificio para dirigirse a la habitación que ocupa el monarca.

Su visita se suma a las que ha recibido el Rey desde su ingreso, de los miembros de la Familia Real y también del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El lunes, al día siguiente de la operación de hernia discal, el jefe del Ejecutivo acudió a la clínica y despachó durante una hora con Don Juan Carlos.

Rajoy dijo después a la prensa que habían tratado en esta conversación "algunos asuntos de economía, de política exterior, de elecciones en otros países" y "de lo que es la actualidad y le importa a todo el mundo".