El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este miércoles al Gobierno de "olvidarse de la justicia y de los principios éticos para intentar recaudar" a través de la amnistía fiscal, después de que se haya conocido que imputados en el 'caso Gürtel' podrían haber utilizado este mecanismo para regularizar dinero negro.

Según Rubalcaba, la recaudación ha sido "mínima", pero "la credibilidad moral del recaudador", es decir, del Gobierno, ha quedado a su juicio "irremisiblemente dañada", ya que se ha preguntado "con qué cara va a pedir" el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "a los españoles que cumplan sus obligaciones fiscales con responsabilidad".

"Las últimas noticias sobre la trama Gürtel y el 'caso Bárcenas' confirman que los socialistas llevábamos razón cuando dijimos que la amnistía fiscal era un traje a la medida de los defraudadores para que éstos blanquearan sus capitales sin que nadie les preguntara la procedencia del dinero. Un traje a medida y a precio de saldo, pues el blanqueo les ha salido bien barato", ha denunciado el líder del PSOE en un comentario en su cuenta personal de Facebook.

Ante esta situación, se ha preguntado "cuántos otros han podido blanquear dinero de origen irregular, por no decir delictivo", sin que se haya conocido, aunque inmediatamente después ha lamentado que hoy por hoy esto no se puede saber porque la amnistía fiscal está "diseñada para que no se sepa".