El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado hoy del riesgo de que se acabe fragmentando a la izquierda por luchar contra el bipartidismo, porque de eso sólo "hay un perjudicado": los trabajadores y los derechos sociales.

Acompañado por la ministra de Defensa y "número uno" por Barcelona, Carme Chacón, Rubalcaba ha cerrado su jornada catalana de hoy con un mitin en el Centro de Convenciones Internacional de la ciudad condal, ante unos 10.000 simpatizantes y militantes socialistas.

Según ha explicado ante un auditorio entregado, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero son el "modelo" de presidente del Gobierno que él quiere ser, porque han sido patriotas y han gobernado siempre en función del interés general, incluso aunque perjudicara a los intereses electorales del PSOE.

Frente a ellos ha situado al líder del PP, Mariano Rajoy, y su "indecencia programática" de no decir lo que quiere hacer si gana las elecciones.

Y es que, a su entender, el ejemplo de presidente es el de un político que tiene ideas claras, resolución, capacidad de comprometerse y sensibilidad hacia los que más sufren, algo que ha personificado en González y Zapatero.